Acerca de

Misión y Visión


Se constituye con carácter nacional con la visión de agrupar a todos los especialistas que en Honduras se dedican a las disciplinas de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello al igual que aquellos profesionales que tengan nexos científicos con esta especialidad. El estudio de esta área y de aquellos temas científicos que ofrezcan relación con los problemas específicos de esta disciplina, se estableció y aun es la misión de la Asociación.


AHONORL

Historia

El día 21 de Agosto de 1959 en la ciudad de Tegucigalpa con el objetivo de tratar asuntos relacionados con la organización del IV Congreso centroamericano se reúnen las únicas tres personas dedicadas al ejercicio de la Otorrinolaringología en el país en esa época, previa a la organización de un Congreso de carácter internacional; se dispuso en dicha reunión la fundación de la Sociedad de Otorrinolaringología y Broncoesofagologia de Honduras. Quedando conformada la primera Junta Directiva con los siguientes miembros/fundadores: Dr. Pablo Moncada P. – Presidente, el Dr. J. Napoleón Alcerro Oliva- Secretario y el Dr. Enrique Aguilar-Paz- Tesorero. Una vez conformada la Sociedad se realiza en primer Congreso Centroamericano en el año 1961, posteriormente en 1977, luego en 1994 y finalmente en el 2006. Todos con gran éxito científico y social; logrando obtener una excelente impresión con la tradicional hospitalidad y generosidad de los hondureños.

Posteriormente en los años ochenta se cambió de denominación de Sociedad pasa a ser  Asociación Hondureña de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello. Y en 1982 se aprueba la iniciativa del presidente de entonces, Dr. Enrique Aguilar-Paz, para organizar y realizar los Congresos Nacionales de Otorrinolaringología, en vista de que los cónclaves centroamericanos se habían interrumpido por las guerras que por la polarización ideológica, se había establecido en tres de los países centroamericanos.

Con el paso de los años se han ido incorporando nuevos y brillantes elementos que han enriquecido a la asociación. En la actualidad el número de miembros es de más de treinta solo en la capital del país y más de ochenta a nivel nacional; el espíritu de lucha sigue siendo el mismo, procurando el perfeccionamiento académico en nuestros compañeros, para bienestar de nuestro pueblo.